La finalidad del proyecto es formar, orientar y asesorar a estudiantes que se encuentran en las fases finales de secundaria para que encuentren su vocación, interviniendo en la etapa escolar de los jóvenes con el fin de lograr el éxito académico como requisito previo a su desarrollo laboral y personal.

Becas para Airbus

Como novedad en este nuevo curso, el Airbus Foundation Flying Challenge incorpora dos nuevos centros educativos que se suman a los que ya están trabajando en el programa. Todos ellos están próximos a las plantas de Airbus: IES La Senda en Getafe (Madrid); IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real (Cádiz); IES Pintor Juan Lara en El Puerto de Santa María (Cádiz); IES Punta del Verde de Sevilla, y en Illescas (Toledo), el IES Juan de Padilla. También se suman al programa, en Sevilla el IES Maria Moliner, y en Albacete el IES AlBasit. Como en la anterior edición, y gracias al acuerdo que la Fundación Airbus ha suscrito con Cruz Roja, se ha conseguido ampliar a siete los centros formativos en los que colabora.

El programa Airbus Foundation Flying Challenge inició su andadura internacional en 2012 en Toulouse. España se sumó al proyecto un año después, siendo Getafe la planta elegida. En la actualidad, la iniciativa está presente en 19 localizaciones de 7 países distintos: Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, China, India y España, con el fin de crear una red global de centros educativos donde Airbus tiene presencia.


Contenido del programa de Airbus

Una de las características del programa es la capacidad de promover una extensa colaboración con empresas e instituciones que desean contribuir de igual manera al apoyo a los jóvenes. Entre otras, las empresas e instituciones que han colaborado son Altran, Navantia, M&M, Flight Training Europe (FTE Jerez), Senasa, Museo del Aire de Cuatro Vientos y las Universidades de Cádiz, la Politécnica de Madrid y la de Castilla la Mancha. Los resultados del curso 2017-2018 muestran que, de los más de 600 alumnos que participaron en la iniciativa, un 97% la recomendaría a otros compañeros, y un 75% han mejorado sus calificaciones académicas.

“Es un orgullo ver cómo toma impulso en España el proyecto Flying Challenge. En Airbus estamos comprometidos con el desarrollo de las capacidades de los jóvenes, con su futuro. Espero que los más de 1.000 alumnos que van a participar en esta nueva edición disfruten de esta oportunidad y gracias a los más de 250 voluntarios de Airbus, que hacen posible este proyecto” dijo Jesús López Medina, director de planta de Airbus Operations S.L. en Getafe y embajador del proyecto en España.