AIDA modelo, solicitud de empleo, CV, conceptoCómo llamar la atención de tus lectores de tu solicitud de empleo. ¿Has utilisado el modelo AIDA? Dos preguntas – una meta. El vendedor se pregunta: ¿Cómo puede convencer al comprador a la compra?Y el candidato se pregunta:¿Cómo llego a tener una entrevista con el jefe del Personal y logro que me contraten? Como redactar una carta de presentación (un ejemplo de un variante). ¿Has probado una vez de model de aida (AIDA)?...

AIDA - Modelo perfecto para un solicitud de empleo

En los dos casos se trata de fuerza de convencimiento, de psicología y de un resultado deseado. ¿Entonces en caso de aplicaciones se puede usar el concepto ya muy probado de la psicología de la publicidad? Y el Modelo AIDA se deja traspasar perfectamente a la carta de la aplicación y sirve de guía para un resultado convincentemente…..
Remitente y fecha a la derecha

Convincentemente aplicar con el Modelo AIDA

Desemejante al Curriculum Vitae, que pone más a la vista el perfil del solicitante del trabajo, la carta de aplicación refleja mucho más sus aptitudes, su motivación y su relación con la empresa en spe. O para hablar con palabras de un psicólogo de venta:

  • El Curriculum Vitae es el producto
  • La carta de aplicación es la charla de la compra

solicitud de empleo, AIDA, modelo, CV perfecto, encontrar trabajoEso quiere decir, si el producto no encaja, no sirven tampoco palabras adecuadas. Pero en caso que su destinatario encuentra el producto o el CV notable, empieza la hora de redactar una carta estupenda con una c construcción muy clásica, que es la siguiente: El Modelo AIDA: ATTENTION INTERTEST DESIRE ACTION.

Ya fue desarrollado del experto de marketing americano Elmo Lewis en el año 1898, también llamado principio AIDA, Concepto AIDA o Formula AIDA, y tiene sus raíces originalmente en la psicología de la publicidad y es un acrónimo. Es el conjunto de cuatro palabras en inglés: Atención, Interés, Deseo, Actuación.

AIDA formula en tu solicitud e empleo

    Asunto

    ¿A quien va dirigida la carta?

    Introducción (Motivación)

    Parte principal (Marketing propio y las facultades)

    Referencia a la compania (Plusvalía para el empresario)

    Final (Entrevistas y Fechas)

    Saludos y Firma

    Adjuntos

Ya da igual si van usando este ejemplo o otro, en exactamente cuatro sitios puedes llamar la atención a tu lector. Y justo ahora entra el concepto de AIDA...Así describe una desarrollo de 4 fases, que pasa un cliente potencial para llevarle a una decisión positiva de una compra al final. El uso del modelo de la etapa esta usado de manera muy común y tiene su aplicación en varias zonas – como por ejemplo en las solicitudes de trabajo.

Así pueden aprovechar el Modelo AIDA en las solicitudes de trabajo

model AIDA para tu solicitud de empleoLa condición de todos los trucos psicológicos es por supuesto, que tiene quedar autentico. Por su puesto no hay que exagerar, ni mentir. Hechos falsos son un Boomerang, que le pueden costar el trabajo. Pero usar el principio de AIDA de una manera sutil y discretamente puede aumentar su posibilidad de una entrevista bastante. Y así pueden aprovechar el Modelo de AIDA:

ATENCION

La Meta: captar atención
El Sitio: Asunto

El Camino: Una frase corto respeto por el anuncio del puesto. La palabra “solicitud” tienes que estar escrito, “asunto” no.

Ejemplo: Solicitud de diseñador gráfico, su anuncio del periódico xy del 5.1.2016

INTERES

La Meta: Captar interés del empresario
El Sitio: La introducción y el primer parágrafo

El Camino: Sorprender (no empezar ”aquí solicito ...”) y despertar curiosidad según las necesidades del empresario. Por ejemplo:

“Su solicitud del xy me ha gustado mucho. Después de tener mucha experiencia en ….seria este posición para mi el siguiente paso para seguir adelante."

"Estoy convencida, que le gustasen mis facultades y mi sabiduría know-how en la practica en los posiciones de..y sera de gran beneficio. Por eso....”

DESEO

La Meta: Una invitación para una entrevista
El Sitio: Ultimo frase de la carta

El Camino: El final tiene que ser un clímax de un drama. El subjuntivo (me gustaría) es tabú. La frase 3 terminal tiene que ser una exclamación para llamar, una acion para llamar de una manera muy sutil:

"Le puedo convencer en una conversación personal, que van a contratar con migo una persona muy enérgica y capaz de resolver problemas."

"Con mucho gusto le voy convenciendo personalmente y me alegro leer de usted una fecha propuesta.”

Final:

También pueden ver: El Modelo AIDA sirve estupendamente de barrera – por un lado para escribir y redactar correctamente una carta y por otro lado para negociar con un cliente potencial.Todos estos son ideas. Eso no sirve para copiar palabara por palabra, sino varia en cada caso.

[de Sigrid Lohse & Jochen Mai, Foto: liravega258]