about.me, flavors.me, follr.me, jobsallovereurope.com, Video CV, perfil,En el pasado ya algunas veces aconsejamos poner un link en tu solicitud de trabajo hacia un perfil o un curriculum online. Por ejemplo podría ser la dirección web de tu cuenta en InfoJobs o Linkedin, el vínculo para llegar a tu blog o también a tu canal de Youtube. O también podría conectar con una página web de pura "imágen". Si te le interesa lo último entonces deberías de familiarizarte con About.me...

About.me

Con pocos clics puedes crear gratis tu propia cuenta en esta web con tu nombre real. Después de eso se puede llenar el perfil con varios datos:

  • Tu nombre (¡obvio!)
  • Tu título (descripción de su puesto de trabajo)
  • Tu CV corto
  • Tu imagen de fondo (la resolución ideal: 1680 x 1050 pixel)

Estos portales ofrecen servicios para tu propio perfil o Video CV

about.me
follr.com
flavors.me
tyba.com
jobsallovereurope.com

A continuación tienes una cantidad de opciones en cuanto al diseño: puedes definir el tipo, el tamaño y el color de la letra, además de el orden de diferentes elementos y una selección de redes vinculadas. El resultado es una página bastante impresionante y atractiva (arriba hay un ejemplo – simplemente haz click sobre la foto).

Es verdad que la página tiene sus limitaciones. Pero también es muy versátil. Al final tú puedes actualizar el contenido cuando sea necesario – y así por ejemplo adaptarlo a una solicitud actual…

Por ejemplo puedes elegir el mismo tipo y color de letra correspondiente a los estilos de las páginas de tu empleador deseado. De esta manera disimulas sutilmente tu afiliación con la empresa.

Configura tu propia imagen de fondo de tal manera que refleje el trabajo que buscas. O sugiere por ejemplo a través de una imagen de un congreso o feria que ya has conseguido crear buenos contactos.

Incorpora vínculos hacia perfiles tuyos en otras redes. Llama la atención y despierta el interés de los empleadores, y les da más información para decidir si eres la persona adecuada para su empresa. Si lo organizas bien es más que seguro que dejarás una impresión permanente.

Si no te gusta About.me hay también algunas alternativas: Flavors.me funciona más o menos de la misma manera que About.me. Pero muchas funciones que en el primer sistema vienen gratis en el segundo hay que pagarlas a través de un upgrade. Por ejemplo diferentes tipos de letra, opciones de configuración y la posibilidad de integrar otras redes sociales. Por lo menos la versión gratis parece bastante floja al lado de About.me. Tercera alternativa: Follr.com. Pero tampoco esta herramienta llega al alcance de About.me.

Lo más moderno son CVs hechos en video. www.jobsallovereurope.com por ejemplo es un portal en el cual se pueden subir videos con el curriculum de cada candidato. Allí se registran tanto candidatos como empresas y headhunter para buscar allí los más adecuados para un puesto de trabajo. Un video de CV dura 2-3 minutos y tiene mucho valor informativo. El video solamente es accesible para los registrados y no para la ser exhibido al público.

Mira aquí ejemplos de Video CVs

Contacta con nosotros para crear tu Video CV:

email: smueller@planet-bpm.com

[de Jochen Mai, Dirk Rüger, Deike Ricardo]