A veces es difícil de admitirlo, pero nos pasa a todos: asuntos del dinero nos parecen difícil y cada vez más complicados. No entendemos nada de derivados o bonos, pero no queremos decirlo en público. La Asociación de Bancos en España (AEB) quiere eradicar este miedo desde el principio con un programa de educación financiera, que empieza ya en los colegios.



La educación financiera
no es sólo cosa de adultos. Niños y adolescentes se enfrentan a decisiones financieras cada vez más jóvenes y, en muchos casos, no disponen de la formación adecuada para tomarlas de forma correcta.

ABC de las finanzas

Claro siempre uno puede consultar youtube para saber algo sobre la especulación, una burbuja o el signficado de un crash. Pero la AEB ofrece a escuelas programas de aprendizaje para alumnos y profesores para evitar lo que pasó en la última crisis: "Queremos explicar, informar y enseñar."

4 sitios en la web, libros o videos para mejor manejar tus finanzas

  • Mira en www.mesuenaunpoco.com aquí te explican despacio cosas como tarjeta de crédito o fondo de inversión
  • Esta página www.misfinanzas.com te explica como ganar más con tu dinero.
  • Este video de Aleix Saló explica muy bien como se produce una burbuja y el impacto negativo de la misma para toda la economía. Saló lo explica con dibujos y mucho humor. Entender los contexto de la economía ayuda a evitar que se reproducen ciertos errores y así se pierde menos dinero.
  • Aprendiendo riendo

  • Para mejor entender el papel de los bancos y Cajas en todo el contexto de la economía y la responsabilidad que tiene el cliente, mira este libro: Cajas, Bancos y gestión de riesgo.
  • stefanie-muller